01 septiembre 2010

Telefonazo

(Estaba a punto de dormirme cuando sonó el teléfono. Como ya estaba medio amodorrada, me tardé en contestar con voz somnolienta) -¿Bueno? ¿Quién habla? -Pensé que las líneas de ayuda eran anónimas... -Perdón pero está equivocado. (Me dispuse a colgar pero entonces él gritó)-¡Espera! Necesito hablar con alguien, por favor, no me cuelgues, necesito a alguien que me diga que mi vida aún tiene valor -Tu vida aún tiene valor ¿Feliz? -No, espera ¿Puedo platicar contigo? sólo necesito alguien que me escuche -Habla pues, pero no garantizo escucharte así que no esperes mucha respuesta -Estoy en la azotea de mi edificio dispuesto a saltar y necesito que alguien me diga que no lo haga -No lo hagas. -No, en serio, mi vida no vale nada, me he quedado sin trabajo, mis papás no me hablan, mi novia me dejó por otro, tengo un sin fin de deudas y un dolor de cabeza que no me deja en paz... -Estás pa´la basura -Gracias -¿Gracias? -Sí, aprecio tu franqueza, es mejor que las palabras de confianza vacías que me dan aquellos que se hacen llamar mis amigos. -De nada, entonces. -¿Sabes? te imagino muy bonita -¿Sí? -Con ojos grandes y piel morena -Te decepcionarías -Te invito un café mañana -Ah... ¿Y me lo dices cuando estás a punto de suicidarte? -Por favor... -No importa lo que te hayan enseñado en primaria, esas palabras no son mágicas... -Sólo un café... -Tiene que ser broma. Está bien, no sé por qué hago ésto, pero ¿Dónde nos vemos? -... ¿Bueno? -... ¿Bueeeenooooo? (Se escucho un fuerte golpe y nunca volví a escuchar de él.)

2 comentarios:

  1. me encantó!!!! tiene que haber continuación no puede seeeeer!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantó!!! felicidades Pau!! me quedé picada tiene que haber continuación!!!!

    ResponderEliminar